Banco Ciudad, Nación e incluso el Hipotecario dieron el primer puntapié a una oferta de créditos hipotecarios de hasta $250.000.000 que algunos Bancos privados han empezado a copiar.
Esta noticia, que no incluye opciones para inversiones de pozo, es interpretada por el rubro inmobiliario como una señal de nueva etapa para el sector. Si se siguen sumando privados habrá mayor competencia para los compradores y se verán beneficiadas muchas personas o familias que estuvieron esperando durante muchos años este tipo de herramienta fundamental para que un plan de viviendas propias se pueda llevar a cabo. Con una tendencia de inflación a la baja, habrá que ver como se instrumentan y qué tan rápido comienzan a utilizarse para agilizar la compra de inmuebles que hace casi seis años viene en depresión.
Se estima que por cada crédito hipotecario entregado se harán tres operaciones de compra venta, lo cual, le dará oxigenación a este mercado que tanto lo necesita.
Cada Banco ofrece unas condiciones y tasas en particular, con lo cual, la invitación es que, además de visitar el sitio web de cada entidad, el interesado pueda acercarse personalmente y sacarse todas las dudas.
Los compradores que toman este tipo de créditos deben tener en cuenta cuáles son los requisitos que le solicita cada banco a nivel personal, es decir, qué documentación personal les exige, así como tener bien en claro la documentación del inmueble que van a comprar. No es un dato menor averiguar cuales son los gastos de escrituración que acompañan a la operación, dado que lo tendrán que tener presente para no tener sorpresas de último momento.
Respecto de asesoramientos, sugerimos siempre acudir a comprar inmuebles por medio de Martilleros matriculados, que por su experiencia y conocimiento, harán que la operación sea fluida y transparente.
Cualquier inquietud que tengan al respecto les recordamos que tienen varios canales de comunicación para entablar esas consultas con nosotros.